Pikinini: un proyecto de libros para bebés

i oct 15th No Comments por

“Nunca es demasiado temprano para compartir un libro con los niños. Si aguardamos  a que sepa leer para hacerlo, es como si esperáramos que él supiera hablar para hablarle.”

Penélope Leach

 

La editorial de libros infantiles Ekaré, consecuente con su compromiso con los niños y las familias venezolanas, ofrece su nueva colección dirigida a los bebés. Con esta nueva colección el catálogo de Ekaré “crece hacia abajo”, para ahora ofrecer libros y colecciones que van de 0 años en adelante.

Los libros que conforman la colección Pikinini son de pequeño formato en cartón, con textos sencillos e ilustraciones coloridas y lúdicas que harán de la iniciación a la lectura una experiencia inolvidable.

Evelyn Torres, profesora de educación preescolar de la UNIMET, afirma que “cantar un arrullo, recitar rimas a nuestros hijos mientras les amamantamos, unido a la oferta de calor y olores familiares, les cuenta a nuestros “cachorros” un mundo amable, abierto a ser explorado y transformado” (2003).

Según Eva Janovitz, promotora de lectura para bebés, “la narrativa es sin duda uno de los mejores juguetes para los pequeños por la sonoridad de las palabras y porque con su inteligencia pueden participar del texto”. También, afirma Janovitz que “a los niños pequeños hay que ofrecerles diversidad de formatos temas, texturas, tipografías, porque relacionándose con todas las posibilidades que les ofrece la diversidad, empiezan a conocer una cultura que tiene infinidad de retos para ellos”.

Establecer un contacto cotidiano con la palabra escrita a través de la narración de cuentos desde muy temprana edad, nutren los vínculos familiares y propician una relación afectiva con la lectura.

Ediciones Ekaré confía que, en un futuro, estas pequeñas lecturas de Pikinini, serán evocadas con afecto y placer por grandes lectores.

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *