Espantapájaros celebra el nacimiento de La Biblioteca de Babel

i jul 13th No Comments por

El pasado sábado 9 de julio, en el Barrio La Soledad, abrió sus puertas la Biblioteca de Babel, un espacio al que los niños podrán afiliarse para llevar en préstamo sus libros favoritos, sin ningún costo. La biblioteca se suma así al proyecto de Babel que, además de ser una editorial independiente, con un fondo de literatura infantil de excelente calidad, tiene una librería especializada en literatura para niños de todas las edades.

A la inauguración asistieron muchos autores e ilustradores colombianos, que recibieron un carné, como socios honorarios de la Biblioteca, lo mismo que bebés, niños, niñas, familias y gente vinculada a la literatura infantil. Fue una mañana esplendorosa y soleada, hubo jugo de mandarina y todos los niños salieron felices con un libro bajo el brazo para leerlo en familia durante toda la semana y cambiarlo por otro el próximo sábado. La Biblioteca promoverá encuentros con autores, ilustradores y lectores, hará lanzamientos de libros y será un lugar maravilloso para disfrutar de la lectura en Bogotá.

La Biblioteca abre los sábados entre 10:00 am y 2:00 pm, y en época de vacaciones tendrá horarios y condiciones especiales para el préstamo. Cuenta además con el Cajón del Trueque, un espacio para el intercambio de libros entre los niños, y todos los sábados se realiza una hora del cuento y se propone una lista de libros con los temas que se destacan en la librería cada mes. Pueden consultar la programación en www.babellibros.com.co

Desde nuestra Bebeteca, celebramos el nacimiento de nuestra hermana, la Biblioteca de Babel.
.
Dirección
Calle 39A #20-55, Barrio La Soledad, una cuadra arriba del Park Way
Tel 2458495
Horario de la biblioteca sábados 10am a 2pm
biblioteca@babellibros.com.co
.
María Osorio, Directora y Editora de Babel Libros, dando la bienvenida:
La biblioteca tiene en este momento 1.152 libros, una buena parte donados por Asolectura y otra parte por la librería de Babel. Cuenta también con la colección de los libros recomendados por el Banco del Libro de Venezuela en 2010 y que se expusieron en la Feria del Libro de Bogotá el año pasado.
La inscripción a la biblioteca es gratuita, al afiliarse los niños reciben un carné con el cual pueden prestar libros para llevar a sus casas.
Los libros con los que se inició el Cajón del Trueque son libros nuevos, donados por Babel y la única condición para el intercambio es que sean de buena calidad y estén en un estado aceptable.
La bibliotecaria, Karina Celis:
Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *