Nuestra Directora: «Saludable desconfianza ciudadana»

i jul 11th No Comments por

Estas páginas están abiertas al debate, a la reflexión y al intercambio. Todas las escrituras son bienvenidas.

En su columna para El Tiempo del lunes 11 de julio, Yolanda Reyes escribió:

«Mientras la Alcaldesa Encargada de Bogotá lanzaba un Pacto por la Transparencia y nos invitaba a confiar en sus funcionarios, yo perdía la poca confianza que me queda, investigando los méritos de la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero Alma Máter para firmar un convenio de formación docente con la Secretaría de Educación Distrital por 20.296 millones, ¡sin someterse a licitación! Averigüé con formadores de maestros y responsables de políticas educativas, pero nadie conocía su trabajo.

A medida que descubría por Internet a esta próspera entidad sin ánimo de lucro, vi que la contratación directa con la SDE es, apenas, la punta del iceberg. Para mi estupor, Alma Máter podía contratar, desde una «interventoría para la reconstrucción, mejoramiento y mantenimiento de la malla vial, espacio público y obras complementarias del municipio de Mosquera, Cundinamarca», hasta la capacitación de maestros en Frontino, Amagá, Puerto Berrío, Sonsón, Apartadó y Guatapé, entre muchos otros municipios.

¿Qué los hace tan cotizados entre los funcionarios municipales y tan desconocidos entre los expertos en educación? ¿Será otro «guardadero» de dineros públicos? Son preguntas que delego en los organismos de control. Lo que no puedo delegar, en cambio, es mi preocupación por el proyecto que compró la capital para formar a 21.000 docentes.»

Para leer el texto completo, haga click aquí. Los invitamos a dejar sus opiniones y comentarios abajo:

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *