¿Qué lee el equipo de Espantapájaros?

i oct 16th No Comments por

Le preguntamos a algunos miembros de nuestro equipo de trabajo “¿Qué están leyendo?”. Estas fueron sus respuestas y sus recomendaciones.


 

Dayán Cuesta – Librera

El impostor de Javier Cercas. Literatura Mondadori.

“… Marco es lo que todos los hombres somos, sólo que de una forma exagerada, más grande, más intensa y más visible, o quizás es todos los hombres, o quizá no es nadie, un gran contenedor, un conjunto vacío, una cebolla a la que se le han quitado todas las capas de piel y ya no es nada, un lugar donde confluyen los significados, un punto ciego … “

Lo terminé y lo recomiendo. ¡Un libro de no-ficción lleno de ficción! Este relato te llena de preguntas y tal vez al final puedes llegar a decir “Ich bin Enric Marco”…

El impostor
 

No comas renacuajos de Francisco Montaña Ibáñez. Babel Libros

“… Las caras de sus hermanos pasaron frente a sus ojos cerrados y a cada uno de ellos le explicó que eso era lo único que le quedaba por hacer. Cuando terminó sus oraciones, quiso quedarse en silencio un rato tratando de oír alguna voz que tal vez le diera consuelo…”

El hambre, el abandono y la indiferencia son los temas de este libro. Es un bello relato sobre cinco hermanos en Colombia, lo recomiendo porque me sacó un suspiro largo y me hizo doler el corazón.

No comas renacuajos
 
 

 


 

Marta Parada – Librera

Yo recomiendo los siguientes libros que acabo de leer:

El color de la leche de Nell Leyshon. Sexto piso.

“Hay ciertos libros -muy pocos- que nos dejan con la sensación de haber tocado un fondo del cual no podemos y no queremos salir siendo el mismo lector. Del color de la leche es uno de esos libros”

Valeria Luiselli.

Del color de la leche

 

Bárbaro de Renato Moriconi. F.C.E.

Un libro sin palabras que nos lleva por los caminos de la fantasía y al final nos saca una sonrisa…

Bárbaro

No puede faltar la música, así que recomiendo el álbum Folk Playground de Putumayo Kids.

Música tradicional norteamericana que nos anima a cantar y a bailar. ¡Me encanta!

Folk Playground


 

Isabel Calderón – Jefe de Comunicación

Yo me estoy leyendo:

Cien poemas en español. Selección de Manuel Borrás. Luna Libros.

Últimamente paso mucho tiempo en buses y este libro ha resultado el mejor compañero para mis viajes por Bogotá: pequeño, liviano y lo más impresionante es que recoge 900 años de literatura en un solo libro. Me ha parecido una muy buena selección. Derrota, de Rafael Cadenas, es uno de mis poemas favoritos.

Ese lo leo de a poquitos.

cien poemas en español

Y los fines de semana leo Drácula. Nunca creí que fuera “mi tipo de libro” pero en una clase de escritura creativa me tocó leer las primeras páginas y quedé enganchada. La edición de Penguin Clásicos está genial.

Drácula


 

Paula Guerra – Asistente de Comunicación

Hace poco terminé de leer El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa. Debolsillo.  

Me gustó mucho. Una historia que lo transporta a uno al París de los emigrantes, una ciudad agresiva que pone a más de uno a luchar. La novela construye tanto la vida del protagonista como la de los personajes que él va conociendo en la ciudad. Una novela muy real, muy humana, llena de sentimientos, llena de emociones que se encuentran en direcciones contrarias,  una novela de extremos, devastadora pero a la vez con un tinte esperanzador.

El libro cumplió este año cinco años de ser publicado. Fue una muy buena idea abrirle campo en mi lista de libros pendientes por leer.

El síndrome de Ulíses

 

Y ahora comecé a leer Lolita de Vladimir Nabokov. Anagrama

Humbert Humbert, el narrador, está loco. Es un loco que te atrapa desde el principio. Narra la historia desde la cárcel, cuenta su pasado pero no sé todavía por qué llegó a la cárcel. Lolita es una niña (tremenda) de doce años. Yo no sé quién está más loco, si ella o Humbert Humbert. Existe un romance ambiguo y una obsesión de por medio. Dos personajes a quienes los mueven los impulsos emocionales, la pasión y la naturalidad, se encuentran de manera explosiva en esta novela. ¡Está buenísima!

Lolita

 

¡Gracias por los libros!

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *