Amalia Satizábal dibuja y en Espantapájaros sonreímos

i may 10th No Comments por

.

Amalia Satizábal es ilustradora y es colombiana. Su trayectoría es muy interesante y en Espantapájaros queremos invitarlos a que conozcan y disfruten su trabajo, pues como ella dice: ‘I draw, you smile’ (Yo dibujo, tú sonríes)

Amalia Satizábal ya es un nombre conocido para las personas inmersas en el campo de las artes y la ilustración. En Espantapájaros hemos estado encantados con su trabajo desde el comienzo y, por eso, estamos ansiosos esperando su visita, que será el sábado 21 de mayo a las 11 de la mañana. Mientras llega ese momento, queremos que la conozcan y sepan con más detalle a qué se ha dedicado estos años. No en vano, su trabajo hace parte de la Lista de Honor Ibby 2016.

IBBY

Artículo de la revista Semana como reconocimiento a los cuatro autores colombianos incluidos en la Lista de Honor IBBY 2016.

Amalia estudió un año de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia, pero se mudó a Florencia, Italia, donde no solo  terminó su carrera en Escultura y Fotografía, sino que además se graduó en Ilustración. Tras realizar un Máster en Comunicación Gráfica e Ilustración creativa, en Barcelona, Amalia Satizábal dedicó toda su estadía en Europa a la ilustración.  Durante ese tiempo, trabajó en The House That Jack Built, un libro para el que contó con la asesoría de la editorial italiana Topipittori.

En 2011, un año antes de su regreso a Colombia, Amalia representó a Colombia en la BIB -Bienal de Ilustración de Bratislava, una exposición internacional de ilustraciones de libros para niños y jóvenes, organizada por el Ministerio de Cultura de Eslovaquia, la Comisión Eslovaca de la UNESCO y la Casa Internacional del Arte para Niños.

Dos años después, habiendo llegado al país, Amalia volvió a participar en la Bienal pero esta vez con el libro de Francisco Montaña, ilustrado por ella y publicado por SM:  Historia de amor verdadero entre una rana y un cucarrón. Este fue el primer libro que Amalia ilustró en Colombia.

Más recientemente, publicó Emma y Juan, su primer título como autora e ilustradora. La historia del oso, la tigresa y su particular amistad en medio de las diferencias se convirtió en el libro que le permitiría entrar en la selección de 172 que componen la Lista de Honor IBBY 2016.

978-958-57365-4-2i2

Del libro Emma y Juan, publicado por GatoMalo en 2015.

La ilustradora, además, es creadora del portal web Ilustradores Colombianos, desde el cual durante años promovió la carrera de varios de sus colegas.

Amalia estuvo en Espantapájaros presentándonos su libro Emma y Juan, y sonreímos, con sus dibujos ¡claro que sonreímos!

Compartimos con Amalia una mañana de Literatura, sellos y dibujos.

Compartimos con Amalia una mañana de Literatura, sellos y dibujos.


*Si quieren conocer más sobre el trabajo de la ilustradora, en este link pueden acceder a su página web, y en este a su portafolio en Behance.

 

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *