Semana de fiesta en Espantapájaros: Cierres de semestre

i dic 23rd No Comments por

Esta semana tuvimos la oportunidad de compartir con los niños que vienen al jardín y sus familias los cierres de semestre de cada uno de los grupos. Junto con todo el equipo de Espantapájaros, los niños y las profesoras preparamos dos días llenos de libros, villancicos e invitados muy especiales.

El lunes fue el cierre de semestre de los niños del grupo de Natalia y Ana María, los más pequeños del jardín. Durante toda la mañana compartimos con los niños y sus papás dos de las actividades que sus hijos más disfrutan en Espantapájaros: la Hora del Cuento y la clase de música, que esta vez giró alrededor de la Navidad. Eliana García, profesora de música, nos acompañó en un pequeño concierto, mientras que en la Hora del Cuento leímos los cuentos favoritos de los niños: Mi papá, Mi mamá, de Anthony Browne; y Éstas son las mañanitas, de Carlos Pelliecer, entre otros.
Al final hubo tiempo para tomar onces y pasar un rato con todas las familias.

 

El miércoles llegó la siguiente celebración: el cierre de semestre de los niños más grandes. Para este día tuvimos la fortuna de tener la visita del autor colombiano Ivar Da Coll. Fue una mañana inolvidable en la que los niños y sus familias disfrutaron con las historias de Chigüiro, José Tomillo y Hamamelis, entre otros famosos del autor. Ivar recorrió nuestro jardín y los niños y sus padres escucharon de su propia voz las historias de sus libros favoritos.

Y allí no acabó la celebración, aprovechando la reedición del libro Medias dulces, dejamos un espacio reservado para una fantástica fiesta de medias. ¡Sí!, papás y niños trajeron sus medias favoritas: las más lindas, pintorescas y llamativas, para bailar y jugar. Al final del día algunos de los niños decidieron dejar sus medias en Espantapájaros con la promesa de que la befana, esa simpática bruja, pasará por nuestra casa el 6 de enero para llenar las medias, tal y como lo hace en la historia de Ivar Da Coll.

¡Gracias a todos por acompañarnos!

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *