Del 17 de octubre al 7 de noviembre

i sep 20th No Comments por

Encabezado

La infancia, como la conocemos ahora, es una construcción reciente y muchas de las ideas que hoy tenemos sobre las enormes capacidades de los niños para hacerse preguntas profundas y expresar sus opiniones tienen relación con cambios políticos, sociales y culturales que han transformado también nuestras ideas sobre la  familia y la escuela. En ese contexto, la literatura infantil ha tenido una gran influencia en nuestras maneras de leer la complejidad del mundo psíquico de la infancia y nuestras formas de hablar con -y acerca de- los niños les deben mucho a los escritores que se tomaron muy en serio la  exploración de esa “Tierra de Nunca Jamás” de la que venimos todos los seres humanos.

Foto libros

De izquierda a derecha: Juan, Julia y Jericó de Christine Nöstlinger, Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie, y Las brujas de Roald Dahl.

A través de la lectura de obras de J. M. Barrie, Lewis Carroll, Roald Dahl, Christine Nöstlinger y  otros autores que cambiaron las formas de escribir para los niños, descubriremos las razones por las que sus novelas han sido y siguen siendo leídas por tantos niños y tantos adultos en todo el mundo. La escritora  Yolanda Reyes y el crítico Fanuel Hanán Díaz serán los guías en esta exploración por la literatura infantil contemporánea que dejará resonando muchas ideas y muchas posibilidades para leer, releer y dar de leer a los niños.

Perfil ambos
Final
Promoción

Preinscríbete en:

https://goo.gl/forms/WGVgORZ9y2k1EGn82

Síguenos

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *