Curso de vacaciones

  • Inicio:
    July 24, 2017 9:00 am
  • Final:
    July 28, 2017 12:00 pm

TERRITORIO ESPANTAPÁJAROS:

un lugar para vivir las vacaciones

destino espantapajaros

Espantapájaros propone a los niños y a sus familias un mes de vacaciones centrado en el juego y las posibilidades culturales que son parte del territorio mágico de la infancia y que no se olvidan jamás. Alrededor de nuestra librería, de la biblioteca y de nuestras actividades artísticas, cada semana será una ocasión especial para “celebrar” la lectura y la creación artística y para descubrir conexiones insospechadas entre la literatura, la cocina, la ciencia y el arte.

 

Para niños de 2 a 7 años, en grupos distintos:

RESTAURANTE ESPANTAPÁJAROS (4 a 7 de julio)

Cuatro días para inventar nuestro propio restaurante: el menú, los ingredientes, el diseño de la carta, los ambientes, las recetas mágicas de los cuentos, las de los libros de cocina y también las creadas por nosotros. Tendremos la asesoría de invitados especiales que nos contarán sus secretos gastronómicos y habrá degustación para nuestras familias.

 ESPANT-ARTE (10 al 14 de julio)

Exploraremos distintas técnicas, formatos, masas, volúmenes y posibilidades; nos embadurnaremos de arte, inventaremos formas de expresión que no habíamos imaginado, nos inspiraremos también en nuestros libros preferidos e invitaremos a un artista a trabajar con nosotros. Y el viernes 14, como ya es tradicional, abriremos nuestra galería de arte y haremos una subasta para que las familias aprecien y “compren” nuestras obras.

FERIA DE LOS INVENTOS (17 al 21 de julio)

La imaginación, los porqués, la exploración y los métodos científicos de dudar, ensayar, equivocarse, desbaratar, discutir y pensar se activan en vacaciones y pueden convertirse en grandes descubrimientos. Los libros informativos y nuestras ganas de saber serán el punto de partida para patentar nuestros experimentos y exponerlos en la feria de inventores del viernes 21.

LA FERIA DEL LIBRO (24 al 28 de julio)

¿Cómo funciona una feria del libro? ¿Qué libros queremos leer, releer, escribir, ilustrar, inventar y exponer? ¿Dónde y con quién leerlos? ¿Qué autores queremos conocer? Aunque en Espantapájaros siempre viven los libros, esta semana prepararemos, paso por paso, nuestra Feria del Libro y la abriremos al público el viernes 28, para lanzar las novedades hechas por nosotros y compartir una copa de helado con nuestras familias.

 

Y NUESTRO CURSO EXCLUSIVO PARA GRANDES LECTORES…

De 8 a 12 años.

Campamento literario y pasantía en la librería Espantapájaros. Como se ha vuelto una tradición, nuestra librería abre las puertas a los niños y niñas que sueñan con “trabajar” en un lugar lleno de libros. Bajo la dirección de expertos en literatura, recomendarán libros a los visitantes, harán reseñas, leerán, descubrirán nuevos autores y participarán en talleres de escritura creativa. Tendremos autores e ilustradores invitados para hablar, todos juntos, de los libros que nos gusta leer, escribir e ilustrar.

Todos los cursos se pueden tomar por una, dos, tres o cuatro semanas, según el gusto de cada niño o niña.

Inversión: 280 mil pesos (Semana de 5 días, sin festivos)

224 mil pesos (Semanas con festivo)

Transporte semanal: 90 mil pesos

Horarios: 9 am a 12 m.

Inscripciones: comunicacion@espantapajaros.com

Síguenos

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *