Yolanda Reyes, invitada al festival ‘Palavras Andarilhas’

El lunes 25 de agosto nuestra directora, Yolanda Reyes, viajó a Portugal para participar en el festival ‘Palavas Andarilhas’, que se celebra todos los años Beja: una ciudad de 40.000 habitantes, que queda a 180 kilómetros de Lisboa. El festival es una celebración de las palabras, un encuentro en el que más de 400 participantes reflexionan sobre animación a la lectura, literatura y narración oral.

Palavras

Hoy, viernes 29 de agosto, por la mañana, Yolanda Reyes dictó una conferencia sobre uno de los temas en los que más ha trabajado: «los cimientos de la casa imaginaria: poética y política en la Primera Infancia». Habló con los asistentes de todo lo que propicia la lectura. Para Yolanda, «leer es evocar la ausencia, traer lo que no está con las palabras, operar con símbolos, descubrir cómo las palabras recogen la experiencia de los otros y de nosotros, los humanos. Y todo puesto en ese video de una manera tan sencilla y tan perfecta: los primeros pasos por el mundo de lo simbólico.»

Estamos muy orgullosos de su participación en el festival. Además, compartimos con quienes estén interesados en saber más sobre el tema, este artículo escrito por ella y publicado en nuestra página web:

Los cimientos de la casa imaginaria:
Poética y política en la primera infancia