Fundación

La Fundación Espantapájaros trabaja para favorecer el desarrollo integral de los niños, la formación de lectores desde la primera infancia y la formación en pedagogía de la lectura a través de diversos programas dirigidos a la comunidad educativa y cultural.

Solicitud régimen permanencia DIAN

Documentos

  1. Informe anual de resultados
  2. Estados financieros completos
  3. Certificado de antecedentes
  4. Certificado representante legal y revisor fiscal
  5. Certificado cargos gerenciales
  6. Acta Número 38

 

Nuestros programas meritorios:

1. Abrazos de palabras

Entre agosto y noviembre de 2020, todos los sábados a las 11 a.m., la Fundación ofreció su tradicional Hora del Cuento realizada por expertos en Animación a la Lectura formados en Espantapájaros. Este trabajo se continuó realizando de forma gratuita, esta vez en la virtualidad, y aumentó su afluencia de público. En el año 2020 asistieron familias de toda la ciudad y de otras ciudades; adicionalmente asistieron profesionales de otros países, en calidad de practicantes y observadores de este programa, que ya tiene un reconocimiento cultural.

2. Encuentros con autores e ilustradores

Para cumplir con su misión de fomentar la lectura desde la primera infancia y formar adultos que la promuevan, la Fundación Espantapájaros desarrolla una programación gratuita dirigida a niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios y adultos interesados en literatura y pedagogía de la lectura. En este momento, la programación cultural es virtual, para contribuir desde el ámbito de Espantapájaros a la prevención del COVID-19.

Encuentro con autores

3. Trabajo de documentación y de divulgación sobre literatura, educación inicial y actividades rectoras de la primera infancia

El trabajo teórico y de construcción permanente de contenidos y orientaciones para el fomento de la lectura desde la primera infancia se continúa desarrollando en la Fundación, para aportar a la formación de un país lector, puede consultarse en su página web, (www.espantapajaros.com), en su blog, en las redes sociales y en portales especializados en primera infancia, tanto nacionales como internacionales. Dada la influencia y el impacto que tienen los contenidos desarrollados a partir de la experiencia de Espantapájaros, se está diseñando un proyecto de contenidos digitales para divulgarlo entre maestros, bibliotecarios, familias y todas las personas e instituciones interesadas en el trabajo de literatura, arte, educación inicial y fomento de la lectura.

Yolanda y Petit