Jardín infantil

¡Este es el jardín donde inventas tu historia!

En los primeros años, un niño piensa con las manos, con los pies, con todo su cuerpo, con todos sus sentidos y con todos los lenguajes. Por eso le damos todas las opciones para pensar e imaginar, mediante el juego, el arte, el movimiento, la literatura y la exploración de su entorno.

He aquí las tareas de este “primer colegio de la vida”: aprender a vivir juntos, aprender a aprender, crecer entre libros y jugar, jugar, jugar…

Nuestros propósitos

Aprender a ser y a descubrirse como ser único, valioso e irrepetible: Cada niño y cada niña tienen su propia voz, su propia risa, su propia historia. Sabemos reconocer, descifrar y cuidar a cada uno, para que ellos aprendan a cuidarse y a cuidar a los demás.

Aprender a vivir juntos, en un ambiente de confianza, afecto y respeto: Espantapájaros es una pequeña comunidad donde todos juntos, niños y adultos, inventamos normas sencillas y llenas de sentido para compartir y disfrutar la vida con los amigos.

Crecer como lectores, escritores y sujetos de palabra: La literatura arrulla, envuelve, inspira, fascina y acompaña a crecer. Siempre hay una hora del cuento, un cuerpo que canta, un libro y un adulto disponible para amar los libros desde el comienzo de la vida.

Explorar todos los lenguajes artísticos:

Ofrecemos ambientes y propuestas para disfrutar la música, las artes plásticas, la expresión corporal y el teatro como ocupaciones esenciales de la infancia.

Jugar por jugar:

En Espantapájaros siempre hay espacio para escoger a qué jugar; para jugar a hacer de cuenta, para saltar, correr, visitar mundos posibles y jugar, jugar, jugar…

Aprender a aprender:

Partimos del asombro y de la curiosidad de cada niño para desplegar su actitud investigativa y construir el conocimiento en contextos significativos. Cocinamos, exploramos, hacemos proyectos, resolvemos problemas y aprendemos todos juntos.

Favorecer y acompañar el desarrollo infantil:

Conocemos a cada niño con sus particularidades, sus descubrimientos y sus desafíos y acompañamos a las familias a potenciar su desarrollo integral.

Edades:

a partir de 18 meses*.

Horario:

de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Esta jornada se puede complementar con nuestros talleres de música, literatura y expresión corporal en horas de la tarde.

* Durante la emergencia sanitaria por Covid 19, las autoridades nacionales y locales permiten recibir niños desde 2 años .