Suzy Lee

Ayer nos enteramos de que la ilustradora coreana Suzy Lee se ganó el premio Hans Christian Andersen —el más importante en el mundo de los libros para niños— que se entrega en la Feria del Libro de Bolonia. ¿Por qué recomendamos tanto sus libros? Acá les dejamos algunas razones:

Hace mucho tiempo que nos fascina esta ilustradora coreana, una artista siempre atenta al detalle. Sus libros, muchas veces sin palabras (o con pocas palabras), nos cuentan lo mucho que conoce la infancia. Se conecta con intensidad con lo más profundo de la vida.

Trabaja con carboncillo y acuarelas y sus imágenes parecen en movimiento. Sombras, líneas, espacio en blanco, mucho espacio en blanco, al que Suzy Lee no le teme. En cada página hay tanto aire que respiramos tranquilos y (¡además!) nos fijamos con mayor atención en todos los trazos y en las texturas de los objetos. Nada sobra.

Los invitamos a conocer todos sus libros: obras de arte que nos hablan de la riqueza del juego fantástico, del gusto por la naturaleza, del gozo al explorar… especialmente les recomendamos En el zoológico y El pájaro negro.