Yolanda Reyes, invitada al Hay Festival Xalapa

Por Yolanda Reyes

La cuarta edición del Hay Festival de Xalapa (México) se inauguró ayer, jueves 2 de octubre, y tendrá lugar hasta este domingo, 5 de octubre. Contará con con más de 70 eventos y la presencia de escritores de la talla de Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glantz, y Sergio González Rodríguez; personalidades como el cineasta Rithy Panh, la bloguera cubana Yoani Sánchez, divulgadores científicos como Alan Weisman o Paul Bogard, y artistas como Abraham Cruzvillegas, entre otros. El programa incluye Hay Festivalito, dedicado al público infantil, así como exposiciones del fotógrafo Kim Manresa, el autor de novela gráfica Killoffer y una muestra de artistas xalapeños emergentes.

Nuestra directora, Yolanda Reyes, viajó a México esta semana porque es una de las invitadas. El jueves 2 de octubre presentó dos de sus trabajos, El terror de Sexto B Los agujeros negros, en un evento para los niños de los albergues del DIF de Xalapa. El evento contó con el apoyo de la Embajada de Colombia en México.

HayF

Hoy, viernes 5 de octubre, participará del conversatorio «Literatura para niños y jóvenes, ¿un género menor?«, junto con Jordi Sierra i Fabra y Francisco Hinojosa. Será a las 5 de la tarde en el Ágora de la Ciudad: «Tres de los autores más reconocidos de literatura infantil y juvenil del mundo hispano (Yolanda Reyes, Jordi Sierra i Fabra y Francisco Hinojosa) pasan revista a los motivos que polémicamente llevan a denominar género menor a la literatura infantil, la validez o no de denominarla así y todas las repercusiones que esto tiene en el gran reto de escribir para niños y jóvenes».

Y el sábado, 4 de octubre, en el marco del Hay Festivalito (una estrategia de inclusión social que busca lograr transformaciones sociales a través de la participación activa de niños y niñas como lectores y escritores activos), presentará su novela para jóvenes Los años terribles en la Galeria de Arte Contemporáneo, a las 12 del día.